miércoles, 9 de septiembre de 2009

Trucos para no ser alcanzados por la mordida del perro





Señores, tengo que comunicarles que ayer he sido alcanzado por los afilados dientes de un malvenido perro, les ahorrare tiempo, de manera que no contare mas del lamentable momento, si en cambio como servicio a la comunidad blogera publicare una serie de chicanas y trucos para escaparle a los desgraciados

A ) En lo posible, atraviesa la calle para evitar cualquier perro suelto o grupo de perros sueltos. Si el perro te viene siguiendo, camina lentamente, respirando despacito a la casa más cercana y pide que llamen a los bomberos Manténte dentro, preferentemente, hasta que se controle al animal
B) No te acerques ni intentes acariciar perros desconocidos, perros atados en jardines o en las puertas de un comercio, o perros dentro de automóviles.
C) No molestes a tu perro o a perros extraños. Molestar significa no tirar del pelo o las orejas, arrojarle piedras o palos,no hacerles piquete de ojos, no practicarle la doble Nelson intentar quitarle algún juguete, hueso, o comida de su posesión, intentar montar al animal como si fuera un pony, o golpearlo con las manos o patearlo
D) No persigas a un perro que está tratando de evitarte o está huyendo de vos. En su lugar, permite que se vaya,y a la vez también alejate de él.
E ) Si se te acerca un perro suelto (o varios), no intentes tocarlos para acariciarlos, ni para que te olfateen. En su lugar, quédate quieto, con la mirada hacia arriba achinando los ojos haciendo conejito con la boca y permite que te huelan los zapatos o los pantalones y diciendo con vos suave pero firme, pichu, pichu , pichuuuuu. Mantén los brazos quietos a los lados. Mantén tu voz tan normal como sea posible, o mejor aún, no hables.
F) Jamás mires directamente a los ojos a un perro. En su lugar, mira al piso, el perro odia el humano que cancherea
G) No corras, grites, ni agites los brazos, ni des saltitos ridículos, Mira al piso, y retrocede lentamente, intentando mantener tu voz lo más normal y calmada posible.
H) Si el perro llegara a morderte, no eches a correr ni grites. Echate al piso en forma de "bolita", y no digas nada. En lo posible, espera a que el perro se vaya y lentamente ponte de pie y camina a la casa más próxima para que te asistan.

1 comentario:

  1. Estimado Pelotudo, mi truco para salir de este mal trago es... rezar, si rezar, la oracion es la siguiente "San Roque, San Roque que este perro no me mire ni me toque".
    Por el momento esta tecnica me ha resultado de utilidad, ya que varios me han chumbado pero ninguno me ha mordido...

    ResponderEliminar